2. Pedro Antonio Aguilera Queralta
Casado e hijo de Pedro y Felisa, inicia sus estudios en el Colegio Público Ruperto Fernández Tenllado y, posteriormente, la etapa de secundaria en el I.E.S. Nuevo Scala de Rute. Al término, marcha a Ávila para unirse a las filas de la Brigada Helitransporatada de Incendios Forestales de la Iglesuela, donde permanece dos campañas.
A su regreso a Andalucía, se instala en Málaga para cursar los estudios de Buzo Profesional y Patrón de Barco. Finalmente, se instala nuevamente en nuestro municipio donde inicia su andadura como comercial en una firma ruteña, compaginando su actividad profesional con su formación en Gestión Comercial, Marketing y Gestión Internacional. Posteriormente, en dicha firma ocupa un puesto en el Departamento de Comercio Exterior, abriendo negocio en los mercados de Marruecos, Portugal y Francia.
Desde 2013 emprendió su camino como empresario siendo fundador de varias empresas de franquicias, consultoría de expansión de negocios y telefonía. En la actualidad, trabaja como comercial de una empresa de fabricación de envasado plástico de Rute. Ha trabajado en el Ayuntamiento de nuestra localidad como monitor de las escuelas deportivas y como responsable de Protección Civil.
En el ámbito social, ha sido presidente de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y la Soledad de Nuestra Señora del Barrio de San Pedro. Por su parte, en el ámbito deportivo, una de sus pasiones, ha formado parte del Club de Natación de Rute, Club Gymtar, Club de Fútbol Rute Calidad y, en la actualidad, está federado en la disciplina de Judo en el Club Koryo de Lucena, fundado por nuestro paisano zambreño Antonio Pedrazas.
Amante de su tierra, de sus amigos y de sus tradiciones, se define como una persona solidaria, inquieta, optimista, innovadora y emprendedor por naturaleza porque, como afirma, “cuando creas en ti, ni el cielo será tu límite”.