Cargados de ilusión

Decía Magdalena Baena en la presentación de nuestra candidatura para las próximas elecciones del 28 de Mayo que somos un grupo que está muyalejado de la tensión política, de disputas y de extremismos. Que estas palabras salgan de una voz con tanto peso en nuestro pueblo puede ser el primer motivo por el que este grupo de personas que componen IZQUIERDA UNIDA DE RUTE vengamos cargados de ilusión. Pero no el único. Hay muchos más. ILUSIÓN porque en esta nueva etapa política se nos ha llenado la casa de savia nueva, de gente joven que tiene unas ganas inimaginables de transformar su pueblo y de darle una mejor calidad de vida a sus conciudadanos. ILUSIÓN porque por primera vez en muchos años un cambio a mejor es posible y así nos lo hacen llegar cantidad de ciudadanos. ILUSIÓN porque el cambio es nuestro equipo y no las políticas de palmaditas en el bar que cambian una copa por un voto. Ya ni hablemos de esas en las que un CACIQUE te amenaza para que no presentes lista electoral.

IU llega a este punto con los deberes hechos. Eso no hay que decirlo. Es algo obvio. Nuestra candidata ha trabajado como una mula para que el Ayuntamiento, que somos todos, haya solventado con éxito una de las legislaturas más complicadas de las últimas décadas. Y lo ha hecho con nota. Todo el pueblo lo sabe. Y por eso ahora arrimamos el hombro junto a ella para que las políticas del odio y del miedo no se impongan como mecanismo de la captación de las voluntades de las ruteñas y ruteños. Nosotros venimos cargados de ILUSIÓN Y AMOR para preocuparnos por la suerte y el destino de los habitantes de Rute y sus aldeas y nos vamos a preocupar de sus necesidades, anhelos y sueños para transformarnos en un pueblo más extraordinario de lo que a día de hoy somos. Tenemos ILUSIÓN por ver en Rute una nueva forma de organizarse que se preocupe por TODOS los miembros de su sociedad como idea base de nuestra política. Nosotros no venimosaquí a criticar el estado de una farola o un columpio como hacen otros. Eso es importante. Por supuesto. Pero nuestra política es mas ambiciosa, más transversal y venimos a PONER EN VALOR LA IMPORTANCIA DE LO PÚBLICO, de acercar el Ayuntamiento a la ciudadanía pues sin duda es parte fundamental de nuestro bienestar. Por todo esto y por más venimos a darlo todo, no lo duden. Confíen en nosotros. Confíen en nuestra buena voluntad y en nuestra inmensa ILUSIÓN.

En otro orden de cosas queremos felicitar al pueblo de Rute por sus fiestas de Mayo. Disfruten de sus barrios, de sus devociones marianas, de sus cruces, de sus balcones engalanados de flores. Disfruten de un pueblo que llega ilusionado a uno de sus meses mas esperados. Disfruten de los amigos, de nuestros bares, comercios… En definitiva de nuestra sociedad, maravillosa y siempre ilusionada en hacer de Rute el mejor sitio para vivir del mundo.

Por cierto, ya tenemos iluminado nuestro Canuto, de diez de la noche hasta las doce. Él, que luce majestuoso tras su restauración, vigila desde lo alto de la sierra las ilusiones de todas las ruteñas y ruteños. Que su perfil engrandezca la ILUSIÓN de generaciones venideras.  

¡VIVA RUTE!.